Val’quirico, venta de lotes y casas

05 carreola

Y antes que el lector se confunda, así es esta rotulado unos de los flyers informativos del sitio, es cierto que existe una gran atención y curiosidad ante este sitio ubicado en los límites de Tlaxcala con Puebla.

01 tapa

Valquirico es una recreación de un pequeño pueblo de la provincia de Europa. En torno a un viejo casco de hacienda que fue recuperado para los actuales servicios de hotelería y restaurantes. Su zócalo se compone de diferentes terrazas que ofrecen una variedad de platillos de comida mediterránea con sus respectivos vinos, un par de tiendas de postres y helados, y hasta la presencia de dos agencias de autos en caso de que te interese comprar uno.

02 postres

Nosotros fuimos a visitarlo porque estando en Tlaxcala no hace uno ni media hora para llegar al lugar, hemos leído de personas que viajan desde Querétaro o Guadalajara para conocer el sitio y consideramos que invertir más de 3 horas en carretera para visitarlo exclusivamente, resultaría decepcionante.

07 taurino

Esto porque no se tarda más de 1 hora en recorrerlo junto con el tiempo para sentarse a comer o beber algo, mientras  que en los alrededores se pueden visitar otras atracciones.

06 evapple

Íbamos 3 personas y optamos por comer en el lugar, pedimos una tabla de carnes frías, pato con papas  (chips, ni siquiera de cambray) y ensalada, una sopa de cebolla, un platillo de ternera (no bien cocido) más 3 clericots y el total fue de $1,000.

04 pato03 tabla

Descartamos pedir vino porque si algo hemos aprendido de ciertos lugares es que los precios se van arriba debido a la plusvalía del sitio y no tanto por su calidad, el precio de la botellas de vino andaba de mil pesos en adelante y se recomendaría pedirlo si se tiene cierto conocimiento de vinos, si sé es amateur pero quiere impresionar a su acompañante o amigos pues ya es decisión propia.

10 vertical

El resto de la visita fue reconocer las áreas y lotes que están disponibles para aquellos que quieran contar con una casa o espacio donde ir el fin de semana a desconectarse de la ciudad.

11 flyer

Lo rescatable de Valquirico es precisamente el motivo de su visita, conocer un sitio que evoca un pueblo provinciano de europa donde sacar fotos para compartirlas en Instagram y hacer algunas sesiones de foto para bodas.

09 fachada

Como se mencionó anteriormente, el lugar es adecuado para hacer una escala antes de dirigirse a visitar otro sitio, quizás las luciérnagas en Nanacamilpa, la ex hacienda en Chautla, el mismo centro de Tlaxcala.

08 comilona

Si han llegado hasta el final de la nota, aquí viene el detalle adicional, a unos metros adelante de Valquirico, se encuentran varios cascos de hacienda que probablemente serán extensión del lugar, precisamente tuve oportunidad de conocer uno de ellos hace años donde se puede visitar una antigua iglesia, incluso subir a su techo y ver algunas piezas olvidadas por el tiempo o sus propietarios.

12 extra

13 extra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s