Navidad en Puebla

Durante las fiestas navideñas en México hay muchos lugares donde hacen festividades y los pueblos se realzan con la afluencia del turismo. Por ejemplo en el estado de Puebla hay tres pueblos mágicos que se caracterizan por la producción de Sidra (bebida de manzana con alcohol) en Zacatlán, las esferas navideñas en Chignahuapan y la decoración de las calles con luces de colores en Atlixco. 

Es por eso que a estos tres lugares en conjunto se les podría conocer como el Triángulo navideño de Puebla. Ya que se tiene al alcance los productos desembrinos los 365 días del año.

Zacatlán de las Manzanas

relojmanza

Este pueblo de la sierra norte de Puebla se caracteriza por la producción de manzanas. Se encuentra a dos horas de la ciudad de México y se puede disfrutar de un clima frío y los atractivos ecoturísticos de la región

La sidrera Casa Martínez

sidras

Esta fabrica es una de las más importantes de Zacatlán, aquí se pueden encontrar sidras de manzana, durazno, vinos y licores de frutas. Con diferentes presentaciones para degustar es uno de los lugares tradicionales para comprar sidras.

Pan de queso de la Panadería Pimentel

panes

También es muy tradicional de Zacatlán el pan de queso, en especial de la panadería Pimentel donde ofrecen el pan hojaldrado relleno y cuernitos rellenos de higo.

Producción de esferas navideñas en Chignahuapan

esferas

A veinte minutos de Zacatlán se encuentra este pueblo mágico donde el principal atractivo turístico es la venta de esferas de cristal. Este lugar es un gran productor de esferas de cristal y se pueden encontrar a un precio accesible.

Gran árbol de navidad y esfera gigante

evapple

En el centro de Chignahuapan decoran cada año con una tradicional esfera de navidad llena de luces y un árbol gigante con motivos navideños.

Atlixco

atlixco

El gobierno y los pobladores decoran las calles con miles de luces navideñas. Se hace un festival con el nombre de “La Villa Iluminada” que recorre las principales calles de Atlixco y se compone de diferentes secciones.

Recorrido en la Villa Iluminada

natividad

Se pueden apreciar muchas luces y arreglos navideños en las calles con diferentes temáticas todos los años donde se ve la afluencia de muchas personas principalmente en los fines de semana de Diciembre.

monoiluminao

Túnel navideño en 3D

tunel

Hay varias atracciones con costo en las que se puede apreciar también el ambiente navideño como en el túnel 3D en el que te adentras para observar luces de colores en forma tridimensional usando unos lentes especiales.

Foto con luces led

evappleluz

Enfrente de los módulos temáticos y a un lado de la taquilla del trenecito de la Villa Iluminada te puedes tomar una foto (con costo) en la que van dibujando con luces led y es un recuerdo muy original para la navidad.

Viveros de plantas de nochebuena

nochebuenas

Atlixco también se caracteriza por la producción de plantas especialmente de nochebuenas en grandes viveros. Muy recomendable si quieres llevarte varias plantas a un precio razonable.

evappatlixco

Y bueno, aquí varios lugares para recorrer en este Tour Navideño por Puebla, te recomendamos ir entre semana porque todo mundo quiere ir en fin de semana y eso se pone de locos.

Por último ¡deseamos que tengas unas excelentes fiestas navideñas!

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s