Xilitla

Xilitla se ha convertido en un destino muy popular debido a que se encuentra el único jardín surrealista del mundo, sin embargo hay más lugares que conocer y más actividades que ofrece este pueblo mágico.

Ex Convento de San Agustín

convento

Este convento tiene más de 450 años de su creación y es un sitio histórico debido a que aquí se llevaron guerras con los pobladores que no querían ser conquistado por los Agustinos. Muy recomendable subir a su mirador en donde se puede apreciar el centro de Xilitla y el cerro de “La Silleta”

Los nidos y madriguera

nido

En el hotel Tapasoli (a las afueras de Xilitla) se encuentra este lugar que se caracteriza por tener nidos entre los árboles donde se puede descansar y hospedarse, pero también disfrutar la vista hacia Xilitla desde su restaurante donde ofrecen comida huasteca.

Cascada Santa Mónica

cascada

Si se hospedan en la Finca Santa Mónica tienen acceso a una de las cascadas más recónditas en Xilitla y que ofrece un entorno natural privilegiado.

Recorrido por la Posada El Castillo

pies

Si te hospedas en la que era casa de “Edward James” podrás ver la colección de varias pinturas y esculturas de artistas del surrealismo, además de la arquitectura única que enmarca este lugar nombrado patrimonio estatal.

Comer en el Hotel Aurora

auroracomida

Aquí se ofrece un delicioso platillo huasteco ideal para 3 personas con agua del día, si bien es un hotel ofrece una excelente comida en su restaurante que está rodeado de considerable vegetación.

Tomar un jugo de naranja con jengibre en el Querreque

querreque

Es uno de los mejores cafés restaurante para disfrutar de la vista de Xilitla donde se puede apreciar la vista hacia el Hotel Posada “El Castillo” antigua casa del escultor Edward James.

playmos

Pues aquí unas recomendaciones cuando vengas a Xilitla, si bien algunas opciones son en hoteles, no dudes en visitarlos y descubrir que hay más sitios por visitar.

PD. A partir del 2018, comenzaron trabajos de remodelación del parque en Xilitla, mismo que aparece en nuestra foto de portada, esperamos que el nuevo parque cumpla las expectativas de la comunidad en Xilitla que tuvo tantos recuerdos en el.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s